Spouses are responsible for caring for each other

Si la pareja tiene una relación matrimonial legal y ambas partes sobreviven, entonces son responsables de cuidarse mutuamente mientras se mantenga la relación matrimonial.

¿Qué es la Manutención Conyugal?

Si dos personas están casadas actualmente y uno de los cónyuges recibe apoyo financiero del otro, se llama “manutención conyugal”.”La manutención conyugal es el apoyo financiero proporcionado por un cónyuge al otro durante el curso del matrimonio. No hay límite de duración.

¿Cómo solicitar la manutención conyugal?

Una solicitud de manutención conyugal comienza con la presentación de una petición de manutención conyugal en el Tribunal de Familia. El tribunal de familia no exige una tarifa de solicitud por separado. La manutención de menores y la manutención conyugal se pueden presentar en la misma petición.

Proceso de Audiencia de Manutención Conyugal

Cuando se recibe una petición, se debe notificar a la otra parte a través de citaciones, peticiones y formularios de divulgación financiera. En este momento, la persona que presenta la petición se llama peticionario y la otra parte se llama demandado. Una citación informa al demandado de la fecha y el lugar de la audiencia. El juez o magistrado de apoyo probablemente querrá saber el estado financiero de ambas partes. El tribunal le exigirá que presente una copia de sus declaraciones de impuestos más recientes, el talón de pago y la declaración jurada de divulgación financiera completa. Después de escuchar las posiciones de ambas partes, el tribunal decidirá quién de los dos debe pagar cuánto dinero al otro cónyuge. Ambas partes tienen derecho a tener un abogado. Si no puede pagar un abogado, puede obtener un abogado público de forma gratuita en la corte.

DESPUÉS DEL DIVORCIO, PUEDE RECIBIR MANUTENCIÓN

Si la pareja ya está divorciada, la ayuda financiera que recibe el ex cónyuge divorciado se llama “manutención”.”El monto de la pensión alimenticia lo determina la Corte Suprema mientras se procesa el caso de divorcio. Si el tribunal de familia emite una orden de manutención conyugal ante el Tribunal Supremo, la orden de manutención conyugal emitida por el tribunal de familia se rescindirá tan pronto como el Tribunal Supremo emita una decisión final sobre el divorcio. Sin embargo, si la sentencia de divorcio especifica que la manutención conyugal resultará en manutención después del divorcio, usted continuará recibiendo manutención financiera después del divorcio.